Integran investigación por muerte de cinco mujeres en Zacatecas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integra la carpeta de investigación sobre el asesinato de cinco mujeres registrado en el municipio de Fresnillo, confirmó el vocero de la...

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integra la carpeta de investigación sobre el asesinato de cinco mujeres registrado en el municipio de Fresnillo, confirmó el vocero de la dependencia, Marco Antonio Vargas.

En entrevista con medios de comunicación locales, dijo esta mañana que se tomó declaración de testigos y familiares de las féminas la noche del domingo, a fin de establecer el móvil de los hechos y conocer a qué actividades se dedicaban.

Sobre los acontecimientos, que tuvieron lugar alrededor de las 20:00 horas, en una cocina económica ubicada en la carretera federal 49, comentó que un grupo de sujetos armados entró al negocio y se dirigió directamente al grupo de mujeres para dispararles.

Confirmó que en el lugar de los hechos fallecieron cuatro de las víctimas y la quinta murió la mañana del lunes, pese a los esfuerzos médicos por salvarles la vida, ya que recibió nueve impactos de bala de alto calibre.

Agregó que la dueña del negocio es originaria de la comunidad Estación de San José, mientras que las otras cuatro víctimas son de la cabecera municipal de Fresnillo.

Recordó que el 15 de octubre se suscitó un hecho similar al del domingo, cuando dos mujeres estaban también en un restaurant, ubicado en la carretera federal 49, y un grupo armado llegó de mañana y las ultimó.