IMSS vacunará contra influenza en Tamaulipas y norte de veracruz

Con el propósito de proteger a la población durante la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas aplicará más de 400 mil dosis de vacunas contra la influenza...

Con el propósito de proteger a la población durante la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas aplicará más de 400 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional en esta entidad y en cuatro municipios del norte de Veracruz.

El delegado regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, refirió que llevan a cabo la campaña a toda la población derechohabiente pero principalmente a los grupos con mayor riesgo y vulnerabilidad.

Destacó que se hace énfasis en los niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus e hipertensión.

Hernández Báez precisó que el biológico se encuentra en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de toda la delegación, a donde la población derechohabiente puede acudir a solicitar su aplicación.

Advirtió que una gripe no tratada o minimizada, además del riesgo de transmisión a otras personas, puede traer complicaciones severas en la salud de quien la padece, incluso hasta la defunción

Por ello recomendó acudir a las UMF a aplicarse la vacuna y tomar las medidas preventivas como son cubrirse la boca al toser o estornudar, no exponerse a bajas temperaturas sin estar debidamente cubiertos, lavarse las manos repetidamente durante el día y evitar estar en contacto con personas enfermas.

Entre los principales síntomas de la influenza estacional destaca la fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular -especialmente en la espalda- y de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo, por lo que se sugiere acudir a consultar al médico y evitar la automedicación.