Impulsan programa de seguridad vial en Monterrey

Con la pinta de cebras peatonales en forma de teclado de piano, código de barras y otros, autoridades locales iniciaron un programa para garantizar la seguridad de la comunidad y concientizar al...

Con la pinta de cebras peatonales en forma de teclado de piano, código de barras y otros, autoridades locales iniciaron un programa para garantizar la seguridad de la comunidad y concientizar al automovilista a respetar las señales de vialidad.

De manera simultánea, las cebras peatonales se pintaron en 11 diferentes puntos de la ciudad, dándole prioridad a las áreas donde se encuentran ubicados planteles educativos, parabuses y las avenidas de circulación del transporte público.

Señalaron que en este programa participaron grupos de voluntarios, vecinos, funcionarios municipales y representantes de las empresas.

Los diseños de las cebras peatonales fueron más allá de la figura tradicional, poniéndole un toque artístico y creativo, detalló el ayuntamiento local.

Expresó que, sin perder el propósito y lineamentos establecidos en estos señalamientos viales, en las calles se plasmaron figuras como mariposas monarcas, código de barras, teclado de piano y otros.

Las autoridades municipales manifestaron que proyectan llevar este programa a las colonias La Campana, San Jerónimo, Altamira, del Paseo Residencial, y otras más de esta capital.