Secuestradores exprés pasarán 50 años en prisión

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que dos hombres, que participaron en el secuestro exprés de dos transportistas y dos custodios, pasarán 50 años en la cárcel cada uno.Los...

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que dos hombres, que participaron en el secuestro exprés de dos transportistas y dos custodios, pasarán 50 años en la cárcel cada uno.

Los magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local confirmaron las condenas y el pago individual de 269 mil 160 pesos por concepto de reparación del daño de las cuatro víctimas, impuestas en primera instancia el juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

El 16 de julio de 2014, los conductores y los custodios de dos tractocamiones fueron interceptados por seis personas en el cruce de la calle Lucas Alamán y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

En el lugar los amenazaron con armas de fuego y los bajaron de sus unidades; a los custodios los dejaron cerca de la calzada de Los Gallos de la delegación Azcapotzalco, donde solicitaron el apoyo de la policía, indicó la dependencia en un comunicado.

En el transcurso del día, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública localizó uno de los tractocamiones robados y detuvo a los dos individuos, quienes fueron identificados por los agraviados.

Los imputados obligaron a los conductores de los tractocamiones a subirse a un vehículo, donde los amagaron y mantuvieron agachados para evitar que pidieran auxilio o intentaran escapar y posteriormente los metieron a las cajuelas de dos automóviles.

Luego de permanecer privados de su libertad por más de hora y media, los choferes fueron abandonados cerca de la estación La Raza del Metro.

En seguimiento a la denuncia, los dos indiciados fueron reconocidos por las cuatro víctimas y el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra; sus cómplices aún son buscados por la Policía de Investigación.