A escena, estudiantes de los Talleres del Centro Cultural de Mérida

Alegres jaranas como “El ferrocarril” y “Mi yucateca” al ritmo de compás 6/8 o “Porque te quiero” de 3/4, un desfile de modas, teatro y otras disciplinas artísticas, integrarán la Gala de los...

Alegres jaranas como “El ferrocarril” y “Mi yucateca” al ritmo de compás 6/8 o “Porque te quiero” de 3/4, un desfile de modas, teatro y otras disciplinas artísticas, integrarán la Gala de los Talleres del Centro Cultural “Ricardo López Méndez”.

El evento, que se presentará este martes a las 18:30 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, es de entrada libre y participarán más de 100 alumnos que demostrarán lo aprendido en los talleres impartidos por especialistas que laboran en ese espacio dependiente de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Entre los espectáculos, el Ballet Folclórico de Jóvenes con y sin Discapacidad, a cargo de Marisol Palma Lozada, presentarán diversos géneros como el son jarocho y los bailes típicos de la entidad.

Mientras que los talleristas de Folclor Infantil dirigidos por Delfina Angélica Uribe Evia, saldrán a escena con los temas “Sonora bronco”, “La Agustina”, “El porrón”, “El huarachazo” y “El tololoche chicoteado”.

“Libre para empezar” será la coreografía con la que 25 jazzistas a cargo de Yamell Ramírez Barquet actuarán en el escenario de ese recinto que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad.

La danza clásica que coordina Annette Teyer Mercado con estudiantes del primer, segundo y tercer nivel mostrarán “Un vals con el negrito bailarín”, “Princesas de azúcar” y “Sueño de hada”, respectivamente.

Por otro lado, la guitarra popular en las manos de 19 estudiantes harán sonar los temas “Celos de luna” de Luis Vázquez Martínez y “Chápala”, bajo la dirección de los maestros José Luis Moguel Martín y José Antonio Ayala Ordaz.

También, los participantes del taller en Música Latinoamericana que encabeza Santos Manuel Cuevas Uicab interpretarán las melodías “Sonatina” de Hugo Lagos y “Titicaca” de Eduardo Carrasco.

Finalmente, en la parte de teatro y títeres, 10 noveles talentos bajo la asesoría de Jesús Gabriel Arroyo Rejón, darán vida a la obra “Príncipe”, versión libre inspirada en “Drácula”, una novela clásica del escritor irlandés Bram Stoker.