Cierra Bolsa de Tokio al alza tras impacto limitado de sismo en Japón

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones al alza, en donde el índice Nikkei terminó en máximo de 10 meses y medio después de un sólido desempeño de acciones en Estados Unidos.Además, el...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones al alza, en donde el índice Nikkei terminó en máximo de 10 meses y medio después de un sólido desempeño de acciones en Estados Unidos.

Además, el sismo de esta mañana en el noreste de Japón tuvo escaso impacto, al conocerse que dejó escasos daños.

El índice Nikkei finalizó por quinta sesión consecutiva al alza, luego de haber fluctuado entre terreno negativo y positivo por la incertidumbre del impacto que podría tener el sismo de 7.4 grados Richter en el mercado financiero.

En el transcurso de la jornada matutina se conoció que no hubo daños importantes, lo que beneficio al mercado local.

El terremoto y un pequeño tsunami golpearon antes de que el mercado abriera este martes sus operaciones.

Los índices de renta variable de los Estados Unidos -el Dow Jones Industrial Average, el índice S & P 500 Index y el Nasdaq Composite Index- finalizaron a máximos récord la víspera en Nueva York, lo se sumó al buen desempeño del mercado asiático.

Mientras tanto, el yen avanzó frente al dólar estadunidense.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador tokiota, cerró con una ganancia de 56.92 puntos (0.31 por ciento), para ubicarse en 18 mil 162.94 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 4.57 puntos y se ubicó en mil 447.50 unidades, mientras la Segunda Sección subió 9.17 puntos y se colocó en cuatro mil 804.17 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 30.20 puntos, 0.94 por ciento, para cerrar en tres mil 248.35 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 85.68 puntos, 0.79 por ciento, para ubicarse en 10 mil 985.60 enteros, informó la agencia Xinhua.