En Baja California consideran imprescindibles aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles se han hecho imprescindibles para los negocios de hoy, observó el director de Tecnologías y Desarrollos Móviles de Bluemeky México en Baja California, Roberto Adolfo Romero...

Las aplicaciones móviles se han hecho imprescindibles para los negocios de hoy, observó el director de Tecnologías y Desarrollos Móviles de Bluemeky México en Baja California, Roberto Adolfo Romero Hernández.

Durante una reunión auspiciada por el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California, Romero Hernández dijo que están disponibles 2.2 millones de aplicaciones Android y 2 millones de aplicaciones para iphone y ipads, muchas usadas por empresas.

Por lo anterior, recomendó usar las aplicaciones móviles para emprender o para aumentar las ganancias de las empresas.

Indicó que cada vez se hacen más ventas a través de las apps, las cuales pueden aprovecharse con el conocimiento de sus aspectos técnicos, de promoción y costos, aplicados a la medida de sus requerimientos.

Las empresas de tecnologías de la información evalúan el número de usuarios de los sistemas Android, que son aproximadamente el 74 por ciento en Baja California, y el resto, iphone y ipads.

Esta evaluación sirve para crearles aplicaciones apropiadas para su sector, con modelos como el de una aplicación gratis, pero a través de las cuales el usuario puede acceder a productos y servicios.

Las personas usan sus celulares en un promedio mínimo de tres horas 40 minutos al día, y el 90 por ciento de ese tiempo es para el uso de aplicaciones móviles.

El otro 10 por ciento usa los navegadores para revisar correos y otros datos importantes; de ahí la importancia de aprovechar las tecnologías de la información.

Romero Hernández comentó que hay aplicaciones con un costo de 10 mil pesos o menos para los interesados en comprarlas para el aprovechamiento de su negocio.

Aunque pueden, dijo, incrementarse los costos a 30, 45 ,70 mil pesos, incluso más dependiendo de los requerimientos, como es que funcionen en todos los dispositivos, sean más rápidas y con aplicación web, así como el tiempo de aplicación.

No obstante los costos citados, las ganancias son mayores, pues antes se vendía si iban clientes a los locales comerciales.

Ahora muchas ventas se hacen mediante aplicaciones móviles, de tal manera que solamente se surten los pedidos, y las plataformas apps son el negocio de hoy y del futuro, subrayó.

Cada vez las tecnologías serán más avanzadas, con dispositivos más pequeños y fáciles de portar en la ropa y para abrir puertas, encender aparatos y otros usos.

Por esa razón, comentó, la recomendación es emprende, genera, no renuncies a tus ideas y apóyate en los expertos en las tecnologías de información.

El aprovechamiento de las aplicaciones móviles se da hasta en los gobiernos, que mediante ellas se hace el monitoreo de la ciudad y se ofrecen los servicios de las dependencias.

Añadió que hay para las empresas, para ofertar cerveza artesanal, comidas, bancos y otras diferentes formas de soluciones móviles.