Exhortan a chihuahuenses a registrar mascotas silvestres

Ejemplares de fauna silvestre, que convivan en un ambiente doméstico, deben ser adquiridos en tiendas autorizadas y tener documentada su legal procedencia de criaderos registrados en condiciones...

Ejemplares de fauna silvestre, que convivan en un ambiente doméstico, deben ser adquiridos en tiendas autorizadas y tener documentada su legal procedencia de criaderos registrados en condiciones controladas e idóneas.

El trámite debe ser gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a cargo de Cecilia Olivia Olague Caballero, a través del Departamento de Vida Silvestre y con un formato que contenga el nombre común del ejemplar a registrar.

Se debe registrar el nombre científico que le corresponda a la mascota, anotando el género y especie, en su caso subespecie, así como el número, la cantidad de ejemplares que correspondan a esa especie y el sexo del o los ejemplares a registrar.

Además de su edad (puede ser un dato aproximado), describir si éstos presentan alguna seña particular (muescas, marcas, malformaciones, entre otras).

De igual forma especificar el lugar (tiendas de mascotas, UMA registrada o comercializadora) y forma (donación o compra) en la que obtuvo al o los ejemplares.

Refirió que es necesario presentar documentos anexos tales como factura, fotografía del ejemplar, tipo de marcaje que utiliza el o los ejemplares como chip, anillo, arete, entre otros.

También el certificado veterinario, fotografías de las instalaciones donde se tiene el o los ejemplares, así como los datos completos del solicitante.