Delegación Benito Juárez inicia campaña de recolección de basura

Para reforzar las acciones permanentes en materia ambiental, la delegación Benito Juárez, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Lobbying Social, lanzaron...

Para reforzar las acciones permanentes en materia ambiental, la delegación Benito Juárez, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Lobbying Social, lanzaron una campaña de recolección de basura y cultura cívica.

La campaña tiene como objetivo realizar esfuerzos en conjunto para promover la importancia de la división adecuada de residuos, no tirar la basura en vía pública y el cuidado de los animales de compañía en parques.

De acuerdo un comunicado, en Benito Juárez se recolectan 560 toneladas de basura diariamente en 87 rutas establecidas en la demarcación para cubrir las 57 colonias.

Para dicha tarea, se cuenta con 156 camiones recolectores de basura (10 son nuevos), mismos que recorren dos veces por día cada una de las colonias y parques de la delegación, en los cuales se retira todos los días 14 toneladas de basura.

Por ello, la importancia de estos trabajos, consiste en la colocación de mil 100 vinilos adhesivos en los 24 parques de Benito Juárez, mismos que fueron donados por la Fundación Lobbying Social A.C.

Los vinilos destacan temas ambientales como: “Cuida a tu Mascota” (fecalismo canino), “Tirar basura en la vía pública es un delito ambiental”, “Sólo es Basura si es revoltura”, “Reglamento de Gimnasio” y “Reglamento de Juegos Infantiles”, hasta el momento el Parque Hundido y el Parque Ortiz Rubio ya cuentan con área confinada para mascotas.

Sumado a estas acciones, desde el inicio de la actual administración, el jefe delegacional, Christian von Roehrich, anunció que se colocarán cámaras de videovigilancia en los 24 parques.

Estas cámaras servirán no sólo para reducir los índices delictivos, sino también para identificar a aquellos vecinos que tiran la basura de manera clandestina, además se fortalecerá el Programa "Basura Cero", donde se privilegia el uso de las tres "R”, Reducir, Reciclar y Reusar.

Christian von Roehrich destacó que la recolección de basura en Benito Juárez, se realiza de manera eficiente, con el objetivo de ser la delegación más limpia, esfuerzo que se logrará con el apoyo de todos.

“La limpieza de los parques no es un tema menor y estamos seguros que contribuirá para mejorar el medio ambiente”, aseguró, al destacar que se atendieron cinco mil 300 luminarias y reparado 427 banquetas en los alrededores de los parques.