Contralores del país se reunirán el próximo jueves en Mérida

El próximo jueves se realizará en Mérida, Yucatán, la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que inaugurará la secretaria de la Función Pública...

El próximo jueves se realizará en Mérida, Yucatán, la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que inaugurará la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que Gómez González, en su calidad de presidenta de este organismo, llamará a los contralores del país a cerrar filas en torno a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y a establecer mejores canales de comunicación.

La idea es mantener un diálogo permanente para intercambiar propuestas y experiencias, que conduzcan a una gestión pública transparente, eficaz y sobre todo al servicio de la ciudadanía.

La agenda del encuentro incluye la presentación de los informes de los seis coordinadores regionales de la comisión, en lo que respecta a los avances del Programa Anual de Trabajo establecido para las contralorías.

La Comisión Permanente es una instancia técnica de colaboración para promover proyectos en auditorías, control interno, transparencia, participación social y combate a la corrupción entre la federación y los estados.

Se tiene prevista la participación del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y se entregará el Premio Nacional de la Contraloría Social y los premios al Concurso Nacional de Transparencia en Corto, este último en su 11 edición.