Buscan aumentar impuesto a espectáculos públicos en la capital

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo Gutiérrez, informó que buscan gravar con mayores impuestos los espectáculos públicos, ya que...

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo Gutiérrez, informó que buscan gravar con mayores impuestos los espectáculos públicos, ya que casi no aportan a la hacienda local.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que hay una serie de contribuciones que se deben revisar en materia de entretenimiento, hoteles y otros rubros.

En ese sentido, mencionó que no sabe la cantidad de impuestos que se van a pagar por la realización del partido de futbol americano entre los equipos de Raiders y Texans de la NFL que se llevará a cabo la noche de este lunes en el Estadio Azteca.

Ante los ajustes presupuestales, Toledo Gutiérrez señaló que es necesario buscar cómo fortalecer a la hacienda de la capital mexicana, misma que si bien es la más sana del país, debe mejorar sus ingresos para hacer frente a cualquier contingencia.

Por otro lado, el asambleísta expuso que también se requiere mayor eficiencia en la entrega de presupuesto a las delegaciones y dependencias, como de las secretarías de Finanzas local, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hay delegaciones, como Coyoacán, que están recibiendo las partidas presupuestales tanto de la capital, como de la federación a casi un mes de que se termine el ejercicio fiscal, lo que retrasa las obras, recordó.

Dijo que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la ciudad se pondrá lupa a las dependencias y demarcaciones que hayan incurrido en subejercicios irresponsables, porque se debe castigar la ineficiencia y beneficiar a quienes hacen un buen ejercicio de los recursos.

Al respecto, Mauricio Toledo refirió que están los casos de Azcapotzalco y Xochimilco que en su opinión no saben gastar y no utilizan su presupuesto de manera eficiente y en beneficio de sus gobernados.