Reconocen a Secretaría de Comunicaciones por servicios de alta calidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió la recertificación de la nueva versión de la Norma ISO 9001-2015, que la reconoce a nivel internacional por ofrecer servicios con los más...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió la recertificación de la nueva versión de la Norma ISO 9001-2015, que la reconoce a nivel internacional por ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad a la ciudadanía en México.

El documento que convierte a la SCT en la primera dependencia de la administración pública federal en volver a certificarse en ocho procesos bajo la nueva versión de la norma, fue otorgado por el Organismo de Certificación “QS Méxiko AG”.

Entre los procesos recertificados se encuentran el pago de adquisiciones y estimaciones de obra pública, expedición de la licencia y del permiso de autotransporte federal.

Así como la verificación de la calidad de la obra, permisos para el uso y aprovechamiento del derecho de vía y el pago de anticipos de obra y el Programa México Conectado, resaltó la dependencia en un comunicado.

La recertificación fue entregada al secretario Gerardo Ruiz Esparza en el marco de la Cuarta Reunión de Centros SCT, quien indicó que lo primero que deben atender los gobiernos es al ciudadano y contribuir a mejorar su calidad de vida.

El funcionario agregó que a pesar de las limitaciones financieras, han buscado alternativas como las Asociaciones Público-Privadas para mantener la columna vertebral del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) a cargo de la SCT, en favor de los mexicanos.

En tanto, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, dijo que dicha acción reconoce a la Secretaría, a los Centros SCT y a la Dirección General de Evaluación por ocho de sus procesos.

Además, que los resultados del Sistema de Gestión de la Calidad son una mayor transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, servicios más eficientes y participación ciudadana.

“Tenemos la tarea de construir nuevas autopistas, carreteras y aeropuertos, ampliar la capacidad operativa de nuestros puertos, mejorar nuestra red ferroviaria y conectar mejor a los mexicanos por medio de las telecomunicaciones”, destacó Rodarte Leal.