En Baja California advierten sobre lluvias intensas y frente frío

Autoridades de Protección Civil advirtieron a la población sobre la presencia de lluvias intensas en Tijuana para la tarde noche de hoy y un frente frío con temperaturas mínimas de 13 grados...

Autoridades de Protección Civil advirtieron a la población sobre la presencia de lluvias intensas en Tijuana para la tarde noche de hoy y un frente frío con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Mèndez Torres exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones debido al pronóstico climático que anticipa la presencia del referido fenómeno meteorológico para las siguientes horas.

Dijo que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se esperan lluvias de mayor intensidad a partir de las 16:00 horas, con una acumulación de entre 13 y 26 milímetros de agua-, con chubascos que podrían afectar principalmente la Zona Este del municipio.

Precisó que actualmente existe 20 por ciento de probabilidad de precipitación que disminuirá hasta el lunes por la mañana, con temperaturas mínimas y máximas de 13 y 22 grados centígrados, respectivamente.

Ello, debido a la presencia de un frente frío en la región, por lo cual es importante tomar las debidas precauciones para evitar cualquier situación de emergencia, manifestó el funcionario del gobierno municipal.

Dijo que con el propósito de prevenir contingencias que pongan en riesgo a la ciudadanía, se realizarán trabajos en caso de ser necesario llevar a cabo algún operativo, así como la atención de reportes que se presenten entre hoy y mañana.

Asimismo, exhortó a no manejar por vialidades inundadas, no cruzar arroyos a pie ni en vehículo, estar atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes y si es necesario, retirarse del área.

“Sobre todo, reportar cualquier situación que ponga en peligro la integridad física de las personas, marcando al teléfono de emergencia 911”, manifestó el director de Protección Civil de Tijuana.