Maestros comunitarios participan en desfile de Revolución en Chihuahua

Estudiantes y maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y Líderes para la Educación Comunitaria, participaron en el desfile con motivo del 106 Aniversario de inicio de la Revolución...

Estudiantes y maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y Líderes para la Educación Comunitaria, participaron en el desfile con motivo del 106 Aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, efectuado en municipios del área rural del estado.

Carros alegóricos llevaron a los maestros que caracterizaron a los héroes revolucionarios Francisco Villa, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y la Coronela Carmen Parra, mujer originaria de Casas Grandes que al mando de 300 hombres participó en la toma de Ciudad Juárez.

Comunidades como Temoris, ubicada en la barranca de la Sierra, estudiantes de nivel primaria comunitaria Conafe recorrieron, en carro alegórico, la calle principal de la localidad, acompañados por Líderes Educativos.

Municipios como San Juanito, además de carro alegórico, Líderes Educativos para la Educación Comunitaria, presentaron tablas gimnasticas y ejercicios deportivos sobre la marcha.

Lo anterior como parte de la formación cívica que Fomento Educativo imparte en los 1,123 Centros Educativos Comunitarios, tanto en nivel preescolar, primaria y secundaria, explicó el delegado Federal de Conafe en Chihuahua, Felipe González Bermúdez.

Agregó que en los Centros Educativos 1,500 Figuras Educativas atienden a casi 10 mil niños y niñas en la región indígena y rural de la entidad.

Destacó que en 100 por ciento de las 956 comunidades donde tiene presencia Conafe, se recordó el inició de la Revolución Mexicana, ya sea a través de recorridos por el perímetro donde se asientan las escuelas o por medio de periódicos murales en las instituciones.

Para llevar a cabo la participación de alumnas y alumnos de Conafe, se contó con el apoyo de padres de familia, junto con líderes educativos.