Frente frío 8 provoca nublados en Noroeste

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que el Frente Frío Número 8 genera nublados en el noroeste y norte de Sonora, donde se mantiene el tiempo de templado a cálido durante el día...

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que el Frente Frío Número 8 genera nublados en el noroeste y norte de Sonora, donde se mantiene el tiempo de templado a cálido durante el día.

En su reporte diario, comunicó que continua el avance de un nuevo sistema frontal hacia el norte de Baja California, y se asocia con un canal profundo de baja presión extendido por el noroeste del país.

Y con vientos máximos en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que genera el ingreso de nubosidad en la región noroeste y en algunas zonas del norte de Sonora, pero en el resto de la entidad prevalece cielo mayormente despejado, agregó.

Los sistemas meteorológicos antes descritos, favorecerán el aumento de nublados sobre el estado, con potencial de precipitaciones menores de 20 milímetros principalmente en el noroeste y norte, y en esas regiones se espera viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En Sonora se mantendrá el ambiente de templado a cálido en el día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados y mayores principalmente en el centro y sur de la entidad, dijo.

Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua continuará el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 8 grados, pronosticó.