Investigador expone avance para solucionar parálisis humana en Puebla

El explorador, Mark Pollock, dijo que su misión es buscar una solución a la parálisis humana, para ello ha investigado en redes de todo el mundo, con el fin de encontrar recursos y conocimiento.Tras...

El explorador, Mark Pollock, dijo que su misión es buscar una solución a la parálisis humana, para ello ha investigado en redes de todo el mundo, con el fin de encontrar recursos y conocimiento.

Tras participar en la Ciudad de las Ideas 2016, resaltó que muchos de los investigadores en el mundo luchan para poder comercializar sus proyectos y tener acceso a los conocimientos industriales profundos, así como al capital.

“Nos enfrentamos a que a través de la historia ha sido imposible encontrar una cura a la parálisis, pero estamos tratando de conjuntar científicos, tecnólogos, inversores y académicos, con el fin de interesarlos en algo que es casi imposible de solucionar”, anotó.

Mark Pollock explicó que siguiendo el ejemplo de otras personas, con “la voluntad de vivir, se puede enfrentar cualquier dificultad”.

Subrayó que la expedición nueva es encontrar la solución de la parálisis, si bien hay problemas por medio de la colaboración hay posibilidades.

“Esa es mi historia, la pregunta es saber qué pueden sacar de mi historia, en la que a veces elegimos nuestros desafíos, pero hay veces que los desafíos nos eligen”, subrayó.

Pollock puntualizó que lo importante es saber qué decidir y hacer es lo que cuenta, porque es tiempo de pensar como exploradores y se olviden de lo convencional.

Lo anterior tras proyectar un video en donde se mostraban los avances de su investigación para encontrar la cura de la parálisis, como fue un conjunto de proyectos cristalizados en equipos robóticos con los que gente inmóvil logró dar unos pasos.

Además, mostró como por medio de un fármaco logró regresar la movilidad de una pierna.

Resaltó que ya ha reunido recursos para su labor, sin embargo faltan más de tres millones de dólares para continuar con su meta.

Durante el último día de la Ciudad de las Ideas 2016, Ricardo Salinas y Andrés Roemer, reconocieron al gobierno del estado de Puebla por su apoyo para que se lleve a cabo dicho encuentro de especialistas.