Llaman a combatir obesidad para apoyar desarrollo de jóvenes en QRoo

Autoridades estatales llamaron a combatir con actividad física los índices de obesidad infantil y adolescente, así como los focos de inseguridad que se presentan producto del ocio en Quintana Roo...

Autoridades estatales llamaron a combatir con actividad física los índices de obesidad infantil y adolescente, así como los focos de inseguridad que se presentan producto del ocio en Quintana Roo.

Señalaron que para lograr lo anterior, generarán condiciones con becas y políticas públicas, para que puedan desarrollar actividades deportivas a plenitud.

Consideraron que el deporte, además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social.

Asimismo, apuntaron que las personas que eligen desarrollar una disciplina deportiva, no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que se convierten en ejemplos a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto.

Junto con Luis Torres Llanes, alcalde de Othón P. Blanco, y Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación y Cultura, el gobernador Carlos Joaquín presidió el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, con participación de 4 mil alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, así como deportistas.

Al mismo tiempo, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2016, de Reconocimientos y Estímulos Económicos a entrenadores y deportistas que participaron en la Olimpiada de Río, Paralímpicos y Nacional Juvenil.

Antes, asistió al acto entrega de ascensos y condecoraciones de la Secretaría de Marina, Ejército y Fuerza Aérea, en el Hangar de la Base Aeronaval de Chetumal.