Exhortan al Senado a aprobar Ley General de Desaparición Forzada

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exhortó al Senado a aprobar a la brevedad la Ley General de Desaparición Forzada.En un...

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exhortó al Senado a aprobar a la brevedad la Ley General de Desaparición Forzada.

En un comunicado, refirió que esta minuta la tiene la Cámara alta desde enero pasado, y consideró que la desaparición de personas debe ser un tema primordial en la agenda legislativa.

“Debemos aumentar la lucha contra este flagelo, la cifra no puede seguir en aumento”, dijo el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sostuvo que entre los temas que insistirán en su fuerza política con relación a esta legislación es que la búsqueda de personas se haga durante las primeras horas del reporte de extravío ante las autoridades y que se dé el debido seguimiento a los casos.