Estudiantes de Michoacán participan en campaña sobre discriminación

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) inició una campaña en Michoacán para sensibilizar a estudiantes de nivel medio superior sobre la violencia de género y discriminación por...

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) inició una campaña en Michoacán para sensibilizar a estudiantes de nivel medio superior sobre la violencia de género y discriminación por orientación sexual.

El organismo federal informó que personal de la delegación estatal colocó módulos de atención para la población estudiantil en las escuelas preparatorias “Lázaro Cárdenas” y “Lic. Eduardo Ruiz”, ubicadas en Uruapan, y en el plantel “José Ma. Morelos y Pavón”, de Morelia.

Como parte de este programa que encabeza el delegado estatal de la CEAV, Ricardo Díaz Ferreyra, en alianza con las autoridades educativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se brindó orientación acerca de las funciones que desempeña el organismo.

Además, agregó en un comunicado, los estudiantes recibieron las cartillas de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género y de Derechos de las Víctimas de Violencia Sexual Infantil.