Recuerdan a héroes tamaulipecos de la Revolución Mexicana

Con la participación de más de 130 contingentes conformados por alumnos de educación básica, principalmente, se realizó el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana en...

Con la participación de más de 130 contingentes conformados por alumnos de educación básica, principalmente, se realizó el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana en municipios de Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la ceremonia en el municipio de Nuevo Laredo, en donde participaron 81 contingentes.

En su mensaje, indicó que “la celebración de esta gesta histórica es una oportunidad para reivindicarnos con los héroes locales que combatieron en distintas trincheras para lograr las garantías constitucionales que hoy gozan los mexicanos”.

Mencionó al General Alberto Carrera Torres, los hermanos Emilio y Francisco Vázquez Gómez, Leonor Villegas de Magnón, el General Luis Caballero, el General César López de Lara y el profesor Lauro Aguirre, todos ellos de origen tamaulipeco.

"Son sólo unos ejemplo de los muchos tamaulipecos con que cuenta nuestro estado, gente de trabajo, gente de ideales, gente comprometida con el bienestar de nuestra tierra", dijo.

En el municipio de Reynosa participaron 48 contingentes, quienes estuvieron representados por mas de cuatro mil alumnos de educación básica y en el municipio de Matamoros desfilaron otros 52 contingentes.

Mientras, en ciudad Victoria la parada corrió a cargo de más de cinco mil estudiantes en la conmemoración del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El edil Oscar Almaraz Smer encabezó el desfile junto al Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la zona de acción centro, Gregorio Espinoza Toledo, y el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Anastasio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería, entre otros.

Almaraz Smer mencionó que las actividades conmemorativas a este festejo nacional iniciaron con una carrera pedestre y, posteriormente, arrancó una justa ciclista con más de 500 competidores y continuó con el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.