Caída de proyectiles en escuela de Alepo causa muerte de siete niños

Al menos siete niños murieron y unos 20 resultaron heridos hoy por la caída de proyectiles en una escuela de nivel básico en el oeste de la ciudad siria de Alepo y otras zonas en poder del régimen...

Al menos siete niños murieron y unos 20 resultaron heridos hoy por la caída de proyectiles en una escuela de nivel básico en el oeste de la ciudad siria de Alepo y otras zonas en poder del régimen sirio, denunciaron activistas sirios.

“Los terroristas atacaron una escuela en el barrio de Al-Furqan, en Alepo occidental, en poder del gobierno. La ofensiva mató a siete estudiantes e hirió a una profesora y a 19 alumnos que se encontraban en un aula”, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un proyectil alcanzó el colegio en el marco de los bombardeos en los barrios de Al-Furqan y Al Mokambo, en los alrededores del parque Al Sabil, así como en el área de Shijan, todas bajo el control del régimen sirio.

En tanto, en el este de Alepo, otros siete menores y una mujer perdieron la vida y otras 32 personas resultaron heridas en bombardeos con proyectiles disparados por “grupos terroristas” desplegadas en ese sector de la ciudad, informó la agencia siria de noticias, SANA.

Al menos 54 civiles han muerto en las últimas 24 horas en las zonas rebeldes durante ataques aéreos y de artillería del régimen sirio en el oriente de Alepo, donde además cuatro hospitales, entre ellos el único centro pediátrico, han quedado fuera de servicio.

Entre las víctimas figuran un matrimonio y sus cuatro hijos menores que perdieron la vida a causa del estallido de barriles explosivos lanzados por helicópteros sirios en el barrio de Al Sajur, en el este de Alepo, bajo control insurgente, indicó la OSDH.

Los bombardeos se reanudaron el pasado 15 de noviembre en el este de Alepo, sitiada por el ejército y controlada por la oposición, después de más de tres semanas de interrupción, aunque Rusia ha negado tanto su implicación como la de las fuerzas sirias.

Desde entonces, al menos 165 personas han perdido la vida, entre ellas 21 menores de edad y 11 mujeres, de acuerdo con cifras del OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

Sin embargo, la Defensa Civil Siria, los voluntarios conocidos como “cascos blancos”, reportó la muerte de por lo menos 289 personas en las últimos seis días en Alepo y advirtió que el balance podría aumentar debido a la gravedad de muchos de los 900 heridos en ese mismo plazo.

Las fuerzas sirias y sus aliados, apoyados por la aviación rusa, lanzaron el 22 de septiembre pasado una gran ofensiva para reconquistar los barrios del este de Alepo, en manos de los rebeldes desde 2012.