Hallan a bebé sustraído de su hogar en Nuevo León

Autoridades de los tres niveles de gobierno de Nuevo León localizaron y entregaron a sus familiares a un bebé de dos meses, sustraído de su domicilio por dos mujeres.El gobierno estatal indicó que la...

Autoridades de los tres niveles de gobierno de Nuevo León localizaron y entregaron a sus familiares a un bebé de dos meses, sustraído de su domicilio por dos mujeres.

El gobierno estatal indicó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó ayer por la noche al menor Emiliano Alejandro Martínez Hernández, De dos meses de edad, quien fue sustraído la tarde del mismo sábado de su casa ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

En un comunicado, se indicó que “con la ubicación del bebé en el municipio de Salinas Victoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado desactivó la alerta Amber emitida”.

Las autoridades detuvieron, como presunta responsable de los hechos, a una mujer de 37 años de edad, originaria de Guadalajara, con domicilio en Salinas Victoria.

Asimismo, señalaron que “el menor fue privado de su libertad al ser sustraído de su domicilio por dos mujeres, quienes ofrecían perfumes y una vez dentro del domicilio habrían amagado a la madre del menor con una navaja”.

La Procuraduría General de Justicia del estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, realiza la indagatoria de los hechos.

El gobierno estatal agradeció a la comunidad, así como a corporaciones federales y municipales, por sumarse a la búsqueda del menor.

Cabe señalar, que el bebé que padece intolerancia a la lactosa y síndrome de DiGeorge, se encuentra bien y sin lesiones, aunque permanecerá en el Hospital Materno Infantil para exámenes de laboratorio y tomas de calcio.