Debuta modisto Iván Ávalos en festival que reúne música y pasarelas

El diseñador mexicano, Iván Ávalos, debutó este fin de semana en el festival Heineken Winter Beach con su colección inspirada en la cultura oriental, la cual se presentó en la playa de Tulum...

El diseñador mexicano, Iván Ávalos, debutó este fin de semana en el festival Heineken Winter Beach con su colección inspirada en la cultura oriental, la cual se presentó en la playa de Tulum, Quintana Roo.

Con una muestra de 24 piezas, el modisto mostró una reinterpretación de su trabajo, que dio a conocer recientemente en el Fashion Week, en la capital del país.

En esta ocasión adaptó sus prendas para que fueran más frescas, diseñadas para que se usen en la playa.

“El desfile fue perfecto, salió justo como queríamos, desde el primer momento en que llegamos a este lugar vi que era hermoso e ideal para dar a conocer mis creaciones”, declaró Ávalos en entrevista con Notimex.

Recalcó que toda la ropa, vestidos, faldas, blusas y accesorios se inspiraron en países como China y Japón, por lo que quiso mostrar parte de su cultura fashionista en las telas.

“Cada pieza tiene su historia, como las leyendas, peleas, arte, demonios o dichos, por eso usamos detalles como sombrillas chinas, abanicos y sables; hay de todo, porque queríamos que al momento de ver el desfile la gente tuviera una experiencia especial”, subrayó.

Aseveró que es la primera vez que visita esta ciudad paradisiaca y que le pareció interesante y motivador ser tomado en cuenta en proyectos como éste, que mezclan música y moda.