Trina Twitter con la superluna y al ritmo del rock

La semana del 14 al 18 de noviembre en la red social Twitter destacaron temas científicos, musicales y deportivos, así como las compras por El Buen Fin. El lunes, los tuiteros compartieron las fotos...

La semana del 14 al 18 de noviembre en la red social Twitter destacaron temas científicos, musicales y deportivos, así como las compras por El Buen Fin.

El lunes, los tuiteros compartieron las fotos de la llamada superluna, fenómeno astronómico que no ocurría desde hace 70 años, gracias al cual la Luna llena se observó hasta 15 por ciento más grande por su acercamiento a la Tierra.

De igual forma, la noticia del deceso del legendario compositor y pianista estadunidense Leon Russell, quien influenció la música durante la década de los 50, fue tema de interés, aunado al concierto de la cantante británica Adele, en el Palacio de los Deportes, el cual fue interrumpido por un murciélago.

Los tuiteros hicieron alusión al Día Mundial de la Diabetes, cuya incidencia de del tipo II aumenta en México y el mundo, al tiempo que cada vez más niños y jóvenes, en especial con sobrepeso, la padecen; así como al Día Mundial sin Alcohol, cuyo objetivo es crear concienciar entre la población sobre las consecuencias de su consumo.

El martes, la red social se tornó más deportiva al destacar los comentarios sobre las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde México se enfrentó a Panamá, en un partido de futbol donde empataron a cero.

Mientras que en la música, los tuiteros celebraron que Iggy Pop, considerado el padrino del punk, tocará en México, aunque únicamente como invitado de lujo de la banda estadounidense Metallica.

Un día después la red social fue invadida por el compromiso del cantante puertorriqueño Ricky Martin con su novio sirio Jwan Yosef; además de la presentación en México de la banda de rock pesado Black Sabbath, en el Foro Sol.

En esta misma línea musical, el jueves los tuiteros comentaron el anuncio del cantautor Bob Dylan sobre que no acudirá a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura 2016 por “compromisos ya adquiridos”; mientras que la entrega del Latin Grammy 2016 fue otro de los temas más populares.

La semana cerró en la red social con el tema de El Buen Fin, el cual se colocó como tendencia y que se prevé se mantendrá en el ciberespacio durante los días en que dure este programa de descuentos, que es hasta este lunes 21 de noviembre.