Publica el PRD en su página web la lista definitiva de candidatos validados por el INE

  • Los candidatos registrados participarán en la contienda interna del 7 de septiembre próximo.
  • La publicación de la lista permitirá verificar si hay alguna inconsistencia, error o imprecisión.
  • El PRD se prepara para elegir a su Consejo Nacional, Consejeros Estatales y Municipales y Congreso Nacional.
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática encabezada por el presidente, Jesús Zambrano Grijalva, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho y el representante del PRD en el IFE, Camerino Eleazar Márquez.
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática encabezada por el presidente, Jesús Zambrano Grijalva, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho y el representante del PRD en el IFE, Camerino Eleazar Márquez.
NOTIMEX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó en su página de Internet la lista definitiva de candidatos registrados que participarán en la contienda interna del 7 de septiembre próximo y que fueron validados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

También se llevó a cabo el sorteo de los emblemas de cada una de las planillas registradas El representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez, explicó que la publicación de la lista permitirá verificar si hay alguna inconsistencia, error o imprecisión exclusivamente en la captura de la información contenida en la misma y, en caso de proceder, podrán ser subsanadas por la autoridad electoral.

Informó que durante la reunión con los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que concluyó la madrugada de este martes, también se llevó a cabo el sorteo de los emblemas de cada uno de las planillas registradas.

Lo anterior, explicó, permitirá saber con certeza el día de la contienda el lugar que ocuparán en alguna de las cuatro boletas para elegir Consejo Nacional, Consejeros Estatales y Municipales y Congreso Nacional.

Prevén una elección en calma

Por otra parte, recordó que la ley faculta al INE a solicitar la presencia de elementos de seguridad en caso de que considere que está en riesgo la seguridad de las personas que participan en el proceso comicial o la organización de la misma, aunque ello no esté previsto en el convenio que firmaron ambas instancias.

La lista puede checarse en la página www.prd.org.mx A pregunta expresa, resaltó que en aquellas entidades donde se considere riesgoso, "pues se tomarán las precauciones y las medidas desde el momento mismo de la instalación de la casilla y el día de la jornada electoral".

El representante partidista confió, no obstante, que la jornada comicial interna se desarrolle en completa calma y que se instalen la totalidad de las casillas, a fin de que el PRD pueda elegir sin contratiempos a sus autoridades.

Hizo notar que el instituto cuenta con mucha experiencia para poder "blindar de que todos los votos que lleguen se cuenten y den credibilidad y certeza al proceso y sobre todo unidad".

La lista que puede checarse en la página www.prd.org.mx incluye un número consecutivo, número de credencial de elector, apellido paterno, materno y nombre, estado, municipio, sección y fecha de afiliación.