Globos de Cantolla iluminan el cielo de León, Guanajuato

Cientos de Globos de Cantolla se unieron a las estrellas e iluminaron el cielo de León, Guanajuato, durante la segunda Noche Mágica del Festival Internacional del Globo (FIG) 2016.En el Parque...

Cientos de Globos de Cantolla se unieron a las estrellas e iluminaron el cielo de León, Guanajuato, durante la segunda Noche Mágica del Festival Internacional del Globo (FIG) 2016.

En el Parque Metropolitano, niños, jóvenes y adultos disfrutaron el momento en que dejaron ir los globos que poco a poco se fueron elevando hasta visualizarse como un grupo de luciérnagas.

Además muchos de los asistentes que presenciaron por primera vez este evento quedaron sorprendidos por el espectáculo de luz y sonido que ofrecieron los pilotos nacionales e internacionales que participan en esta festividad.

Posteriormente, la cantante rumana Inna encendió al público del Festival Internacional de Globo con una presentación cargada de energía, en la que puso a bailar y cantar a todos los miles de asistentes que esperaron por horas su actuación.

En el escenario principal del festival, la cantante de 30 años de edad derrochó energía y además grabó un video como recuerdo y para mostrar al mundo el cariño que tiene por México.

Muchos jóvenes viajaron desde estados como Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, sólo para poder ver aunque fuera de lejos a la artista y corear temas como “Sun is up”, “Hot”, “Be my lover” y “10 minutes”.

Aunque persistieron las bajas temperaturas, el Parque Metropolitano estuvo completamente lleno, y es que la presentación de la cantante de música electrónica atrajo a jóvenes y adultos desde las primeras horas de este día.

Los visitantes se concentraron en este lugar bien protegidos con cobijas, abrigos, gorros, guantes, para seguir disfrutando de la segunda Noche Mágica del Festival Internacional del Globo que concluye el lunes próximo.

Pese al intenso frío, cientos de grupos personas acampaban en el interior del Parque, con la finalidad de presenciar a primera hora de este domingo las actividades del festival que este 2016 cumple 15 años.

Las fuertes ráfagas de viento no permitieron este sábado que el público disfrutara del espectáculo de globos que fue cancelado para garantizar la seguridad de la tripulación.

Dependiendo de las condiciones del clima, este domingo se evaluará si es posible que los 200 globos aerostáticos despeguen y vuelvan a vestir de color el cielo de León, Guanajuato, aunque la noche de este sábado el viento no dejaba de soplar.