Estudiantes morelenses crean aplicación para promover turismo

– Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) desarrollaron la aplicación móvil CuernApp para promover atractivos turísticos de la capital de Morelos.De acuerdo con un comunicado...

– Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) desarrollaron la aplicación móvil CuernApp para promover atractivos turísticos de la capital de Morelos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, los alumnos de la carrera de Mecatrónica presentaron la aplicación durante el torneo internacional “TuApp 2016”, donde participaron en la categoría Soluciones para un mundo mejor.

El evento, realizado en Aguascalientes, pretende desarrollar soluciones útiles para la sociedad, donde estudiantes y profesores universitarios se involucran en proyectos más allá de sus estudios y jornadas laborales.

En el torneo participan estudiantes de Colombia, Brasil, Perú, Guatemala, Argentina, Chile y México.

Luis Islas Pérez, Israel Reyes Mayer, Gerardo Flores Arteaga, Luis Ángel Medina Rosales y Roberto Fausto Martínez, fueron los encargados de desarrollar el software que funciona a través de la geolocalización y la realidad aumentada, para mostrar los sitios de interés.