Casi 600 kilos de cocaína asegurados en Puerto de Manzanillo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron alrededor de 600 kilogramos de una sustancia con características de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.Dicho...

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron alrededor de 600 kilogramos de una sustancia con características de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Dicho aseguramiento, realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocurrió luego de un alertamiento marítimo en el que se advirtió que dentro de un contenedor con carga declarada como masa fundida de acero había un cargamento ilegal.

Los 588 kilogramos de droga se encontraban ocultos dentro de una máquina de molino de azúcar, divididos en 555 paquetes, 230 de ellos confeccionados con plástico transparente y franjas de color amarillo, azul y rojo, y 325 con plástico negro.

La PGR señaló, a través de un comunicado, que la sustancia fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de integrar la carpeta de investigación respectiva.