Inicia temporada de cacería de venado cola blanca en Coahuila

El turismo cinegético resurgió en el norte de la entidad tras cinco años de espera, por lo que arrancó de manera oficial la temporada de cacería de venado cola blanca 2016-2017.Hasta el día de hoy y...

El turismo cinegético resurgió en el norte de la entidad tras cinco años de espera, por lo que arrancó de manera oficial la temporada de cacería de venado cola blanca 2016-2017.

Hasta el día de hoy y, con acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente estatal, a través de las unidades de manejo animal se han expedido mil 200 cintillos para la caza de venado.

Asimismo, la Guarnición Militar de este municipio ha distribuido 250 licencias de importación temporal de armamento exclusivo para la cacería, junto con sus respectivas municiones.

Por su parte, la Aduana y el Instituto Nacional de Migración realizan los trámites de los cazadores provenientes de Estados Unidos.

Cabe señalar que el turismo cinegético representa para las ciudades del norte del estado una importante derrama económica, ya que por cada ejemplar se obtiene una ganancia de entre 80 y 100 mil pesos, y beneficia a hoteles, restaurantes y comercio en general.