Actriz Sara Maldonado buscará crear conciencia a través de plataforma

La actriz Sara Maldonado informó que lanzará en diciembre una plataforma digital para crear conciencia en temas como el medio ambiente y contribuir a una energía positiva ya sea para el cuerpo, la...

La actriz Sara Maldonado informó que lanzará en diciembre una plataforma digital para crear conciencia en temas como el medio ambiente y contribuir a una energía positiva ya sea para el cuerpo, la familia o el planeta.

Explicó a los medios que lleva como seis meses con esta idea, pero como estaba haciendo la serie “Perseguidos” no tenía mucho tiempo, pero ya está aterrizando todo.

Quiere que este proyecto sea de una comunidad en donde se sumen personas para ayudar de la mejor manera al entorno.

“Mi plataforma habla de sustentabilidad personal, compartir conciencias, es cero pretenciosa, estará justamente en el internet para que todo el mundo tenga acceso a la información”, declaró.

Por medio de videos, artículos y fotografías, Maldonado compartirá las experiencias de sus viajes que ha hecho en las recientes semanas por el sur del país.

“Tengo la oportunidad de ser figura pública para dar pláticas a quien le interese y decirles cosas que a mí me han hecho recapacitar de lo que de repente no nos enteramos, como es el hecho de saber a dónde se va toda la basura que está en las playas”, subrayó.

“No sabemos a dónde se va el plástico; estamos sobrepoblando el planeta de este material que no se desintegra”, opinó la actriz, quien asiste al festival Heineken Winter Beach.

El nombre de este plan, al que invitará a artistas como Zuria y Marimar Vega, así como Dominika Paleta es: “Nanuya”, que aunque en el diccionario no tiene un significado, la palabra es “el origen de todo”.

Platicó que el simple hecho de que todas las personas usen bloqueador provoca que haya un daño a la madre tierra.

“Habrá quien diga que de algo nos vamos a morir, pero al mismo tiempo hay opciones, productos como desodorantes, bloqueadores orgánicos que te puedes poner y no haces daño a tu entorno”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que la basura afecta gravemente a corales que se están muriendo, por lo que piensa que en 20 años van a desaparecer los arrecifes.

“De repente nos preocupamos por el maltrato de los perros, pero nadie se está dando cuenta de lo que está pasando en el mar”, concluyó.