Realizarán consulta ciudadana en pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice

El Instituto Electoral capitalino informó que los próximos 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 en el pueblo San Jerónimo Aculco-Lídice...

El Instituto Electoral capitalino informó que los próximos 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017 en el pueblo San Jerónimo Aculco-Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

En un comunicado, el órgano electoral detalló que la jornada de opinión se realizará por Internet, en sus modalidades remota y a través de módulos ubicados en lugares públicos, donde los vecinos podrán seleccionar entre 18 proyectos para mejorar su comunidad.

El domingo 27 de noviembre se llevará cabo la jornada presencial, de las 9:00 a 17:00 horas, para que los vecinos puedan elegir entre alguno de los proyectos registrados, como rehabilitación de banquetas y plazas, luminarias, instalación de juegos, gimnasio al aire libre, mantenimiento, bacheo y repavimentación.

El órgano electoral recordó que la Ley de Participación Ciudadana establece que los recursos destinados por las 16 delegaciones a obras de dicho presupuesto equivalen a tres por ciento de sus recursos anuales, divididos en partes iguales entre sus unidades territoriales.

En el caso de la zona de San Jerónimo, en 2016 se destinaron recursos equivalentes a tres presupuestos participativos, para el mismo número de proyectos diferentes, debido a que hasta octubre estaba dividido en San Jerónimo Aculco y San Jerónimo Lídice 1 y 2.

Después, en una consulta ciudadana realizada el 16 de octubre pasado, los habitantes de la zona determinaron unir las tres secciones en un sólo pueblo originario, el de San Jerónimo Aculco-Lídice, por lo que para 2017 sólo se ejecutará una obra.