Salud extiende campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud, en coordinación con el IMSS, IMSS Prospera e ISSSTE, continúa trabajando de manera intensiva para fortalecer la campaña de eliminación de sarampión y rubéola, que es de...

La Secretaría de Salud, en coordinación con el IMSS, IMSS Prospera e ISSSTE, continúa trabajando de manera intensiva para fortalecer la campaña de eliminación de sarampión y rubéola, que es de relevancia para el Programa de Vacunación Universal.

En un comunicado, la dependencia indicó que la campaña está dirigida a niños mayores de un año y menores de cinco y consiste en la aplicación de una dosis adicional de la vacuna contra sarampión y rubéola.

De esta manera, se garantiza la inmunidad ante estas dos enfermedades, según lo dio a conocer el subdirector de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud doctor, Heriberto Miranda Pérez.

Esta estrategia preventiva inició el pasado 17 de octubre, para extenderse hasta el 29 de noviembre, con el propósito de realizar actividades constantes y elevar los esfuerzos para cubrir la aplicación de la dosis en todos los niños del estado.

Para intensificar la campaña, durante el lapso de El Buen Fin se colocarán puestos móviles en centros comerciales de gran afluencia.

Estos esfuerzos coordinados se desarrollan a través del trabajo de 476 brigadas distribuidas en todo el estado, que realizan actividades de barrido casa por casa, módulos fijos y móviles.

Hasta hoy se aplicaron 90 mil dosis en toda la región, lo que representa que este mismo número de pequeños están protegidos contra estas enfermedades.