Destacan legisladores impulso al turismo en Festival del Globo

Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, consideró que el turismo es una de las actividades que se deben impulsar para sacar adelante al país.De visita en el...

Gretel Culin Jaime, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, consideró que el turismo es una de las actividades que se deben impulsar para sacar adelante al país.

De visita en el Festival Internacional del Globo (FIG), la legisladora indicó que este evento es una muestra de que el sector turístico mueve a México.

“León no se deja, es un festival muy representativo del estado de Guanajuato, y pues una bienvenida a toda la gente que viene a este evento”, dijo.

Refirió que “sabemos que ahora del petróleo ya no podemos decir mucho, el único que nos puede sacar adelante es el turismo, y hay que impulsar al turismo en cualquiera de sus ámbitos, una felicitación a los organizadores de este evento”, señaló.

Este sábado, los globos no pudieron volar por las ráfagas de viento, pero se espera que las condiciones del clima mejoren para este domingo y lunes.

“Sabemos que a este evento lo reconoce el país, por esto tenemos que darle el impulso que se debe”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Miguel Salim Alle, destacó el crecimiento de este festival.

“Ya son 15 años, cuando inició yo estaba en la administración municipal, arrancó con 27 globos y hoy son más de 200 globos, es uno de los festivales más importantes a nivel mundial, hoy el viento no ayudó, los globos no volaron por la seguridad de la gente, esperemos que mañana sea un buen día”, señaló.

Dijo que desde la Comisión de Turismo del Congreso, se está trabajando para impulsar más eventos de este tipo.