Noche de gala reúne coros de Puebla y Universidad Veracruzana

Este domingo a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llevará a cabo un concierto de gala presentado por el Coro Sinfónico de la BUAP y el Coro de la...

Este domingo a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llevará a cabo un concierto de gala presentado por el Coro Sinfónico de la BUAP y el Coro de la Universidad Veracruzana.

La gala denominada “Gloria de Polenc”, en el que se unirán más de 100 voces para ofrecer un deleite auditivo al espectador, contará con un programa musical con piezas Ubi Caritas (Ola Gjeilo), Abendlied (Josef Rheinberger) interpretados por el coro anfitrión.

Posteriormente, el Coro de la Universidad Veracruzana ofrecerá tres piezas de Gabriel Fauré: Madrigal Op. 35, Cantique de Jean Racine Op. 11, Tamtum ergo Op.55 y Le Djinns Op.12 con la interpretación solista del tenor Juan Samuel Alamilla Pérez. Finalmente, interpretarán Gloria de Francis Poulenc.

José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que este evento forma parte de las alianzas que mantiene con su homólogo Alfredo Domínguez, director del Coro de la Universidad Veracruzana.

Explicó que el Coro de la Universidad Veracruzana es considerado como uno de los mejores conjuntos corales del país y, sin duda, el más antiguo en el medio musical universitario en México.

Durante sus casi 64 años de vida, el Coro de la Universidad Veracruzana ha difundido las grandes obras de la polifonía vocal y de la música sinfónico-Coral a través de sus presentaciones y conciertos de tipo didáctico.

El maestro Alfredo Domínguez además ha dirigido el coro de la Orquesta de la Universidad Veracruzana, el Coro de Ópera del Capitolio en Tolosa, Francia; la Orquesta del Teatro de Bellas Artes; la Orquesta Clásica de la ciudad de México.

Así como la Orquesta de Cámara de la Academia de San Jacinto; la Orquesta Sinfónica de Guanajuato; la Orquesta Sinfónica de Morelia y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

En tanto, el Coro Sinfónico BUAP, desde su creación en 2011, ha interpretado obras de distintos géneros. Se especializa en el Repertorio Sinfónico Coral, aunque también interpreta todo tipo de música para coro abarcando todos los periodos musicales.