México rinde homenaje al historiador cubano Eusebio Leal

La embajada de México en Cuba rindió un homenaje al historiador Eusebio Leal Spengler para reconocer su trayectoria y labor en la promoción de la cultura mexicana en la isla y acercar a los pueblos...

La embajada de México en Cuba rindió un homenaje al historiador Eusebio Leal Spengler para reconocer su trayectoria y labor en la promoción de la cultura mexicana en la isla y acercar a los pueblos de ambas naciones.

El presidente del Grupo de Amistad Cuba-México en la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente honorario de la Sociedad de Amistad Cuba-México fue homenajeado en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que como parte del festejo, la víspera se realizó un concierto en el que participó el tenor mexicano Fernando de la Mora acompañado por la Orquesta Sinfónica de Cuba y artistas de ese país.

En la ceremonia, Leal recibió la “Medalla 7 de Julio”, del Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende, y la “Presea Renán Irigoyen Rosado”, de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

Con anterioridad el historiador de La Habana había recibido la Orden Mexicana del Águila Azteca, en Grado de Banda, que es la distinción máxima que México otorga a extranjeros para reconocer los servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad.