Dan formal prisión a septuagenario implicado en fraude genérico

El Juez 3 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra un hombre de 70 años de edad, por el delito de fraude genérico, en agravio de una distribuidora de...

El Juez 3 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra un hombre de 70 años de edad, por el delito de fraude genérico, en agravio de una distribuidora de pisos de cerámica, por 18.2 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa penal 217/2014, el imputado quien actúo en complicidad con otro indiciado, se ostentó como director operativo de una empresa que ofrece servicios de intermediación para la obtención de créditos, para gestionar un crédito por cinco millones de dólares americanos, a favor de la compañía ofendida.

El administrador de la distribuidora afectada entregó pólizas de garantía, realizó tres depósitos por diferentes sumas de dinero a nombre de la firma intermediaria.

A cambio, el indiciado proporcionó una carta de crédito denominada “carta de intención” supuestamente expedida por la organización que otorgaría dicho préstamo, el cual nunca fue dado, ni se devolvió el efectivo.

El imputado está involucrado con los presuntos responsables de un fraude genérico por 18.2 millones de pesos; uno de ellos, con auto de formal prisión en el Reclusorio Norte, y otro, detenido en Miami, Estados Unidos, por personal del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, en coordinación con la Interpol, aparentemente por un problema migratorio.