Jóvenes de Nuevo León exponen propuestas para la Unicef

Jóvenes de distintos municipios de Nuevo León presentaron hoy sus inquietudes y propuestas durante el Foro de Participación de Adolescentes, en donde estuvo presente el Fondo de las Naciones Unidas...

Jóvenes de distintos municipios de Nuevo León presentaron hoy sus inquietudes y propuestas durante el Foro de Participación de Adolescentes, en donde estuvo presente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Entre las propuestas e inquietudes presentadas por los adolescentes de Apodaca, San Nicolás, Monterrey, Juárez y Guadalupe, destacaron el apoyo a la educación, orientación en temas de adicciones y embarazos no deseados, así como la seguridad en calles y escuelas.

Como parte del Foro de Participación de Adolescentes, asociaciones civiles y universidades de la localidad participaron aplicando una consulta entre adolescentes de estos municipios del área metropolitana para conocer sus inquietudes, teniendo como resultado que los temas que más les preocupa es la prevención de la violencia, cultura de paz y la educación.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, destacó que con acciones como estas se está marcando un precedente, “que esperemos poder replicar en más municipios, e incluso que permee en otros estados de la República, porque la autoridad municipal es la de contacto permanente con los ciudadanos”

Indicó que como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se les estará dando seguimiento a cada una de las propuestas y conclusiones, tras la participación de estudiantes en el Foro.

En el evento estuvieron presentes Erika Strand, en representación de la Unicef, además del alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, y la presidente del DIF municipal de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos.