Recogerán basura electrónica en Tamaulipas tras El Buen Fin

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, la Dirección de Ecología del puerto de Tampico mantendrá la unidad móvil para recoger la basura electrónica generada por la población, luego de...

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, la Dirección de Ecología del puerto de Tampico mantendrá la unidad móvil para recoger la basura electrónica generada por la población, luego de adquirir nuevos aparatos en El Buen Fin.

La coordinadora de la Comisión de Ecología, la regidora Alejandra Covadonga López, exhortó a la ciudadanía a no tirar la basura electrónica, como electrodomésticos y aparatos electrónicos, en el camión de la basura, además de formar centros de acopio entre los vecinos.

“Queremos hacer un llamado a toda la población que va a adquirir todos estos bienes, para que los que desechen no los dejen abandonados, que no los dejen para que se los lleve el camión de la basura porque eso es lo peor que podemos hacer, recordarles que los centros de acopio estarán activos”, dijo.

Explicó que la unidad móvil de la Dirección de Ecología irá a recoger los aparatos a diversos puntos de la ciudad.

Invitó a la comunidad que en domicilio particular se active como centro de acopio y así facilitar la tarea de recolección de este tipo de aparatos.

“Los vecinos tienen más comunicación con la gente que reside en la misma colonia y en alguna casa se puede activar para posteriormente mandar al camión y recolectar los desechos electrónicos”, apuntó.

Covadonga López señaló que ya se reactivaron los convenios con la compañía encargada de reciclar la basura y que será quien le dé un destino final y correcto a los aparatos eléctricos que recolecten.