Líder de grupo criminal cae en Acapulco

Fuerzas federales detuvieron a un hombre identificado como Benito “N”, presunto líder de un grupo de homicidas que operaba en Acapulco y uno de los objetivos prioritarios en el estado, informó el...

Fuerzas federales detuvieron a un hombre identificado como Benito “N”, presunto líder de un grupo de homicidas que operaba en Acapulco y uno de los objetivos prioritarios en el estado, informó el Gobierno Federal.

Mediante un comunicado indicó que el sujeto está relacionado con la violencia generada en la entidad debido a las disputas por el control del territorio, además de que se investiga su probable participación en al menos un homicidio.

Las detención se realizó en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, en Acapulco, donde se desplegó un operativo conjunto y donde también fueron detenidos Víctor “N” y Natividad “N”.

Las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron que fueron aseguradas un arma larga, una corta, 800 envoltorios aparentemente de mariguana y un vehículo.

Detallaron que la detención se realizó sin realizar un solo disparo y fue resultado del seguimiento a líneas de investigación derivadas de recientes detenciones de integrantes de grupos antagónico.

Agregaron que los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.