Complace a Ximena Sariñana participar en obra de teatro “After”

Involucrarse en la parte musical de la obra de teatro “After”, es un trabajo que complace a la cantante mexicana Ximena Sariñana, quien dijo sentir la absoluta libertad de crear el tema principal.En...

Involucrarse en la parte musical de la obra de teatro “After”, es un trabajo que complace a la cantante mexicana Ximena Sariñana, quien dijo sentir la absoluta libertad de crear el tema principal.

En conferencia de prensa, luego de participar en el Festival de las Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas, la joven compositora e intérprete dijo estar muy contenta de participar en este montaje producido por la dramaturga Pamela Vidal, y la directora Rina Rajlevsky.

“Es un orgullo, es una obra completamente mexicana porque la directora, productora y actores son mexicanos, levantar una obra de teatro en México no es fácil porque son pocos los recursos y los apoyos”, indicó.

La experiencia de trabajar para teatro, insistió, es completamente diferente a hacer una película y pude tener toda la libertad para enaltecer mi creatividad absoluta, donde hubo una completa colaboración de diálogo entre texto y música.

“Fue una gozadera para mi trabajar en ésta, y de ahí surgieron muchas ideas de tener música en vivo porque 'After' es una obra que conecta con la gente, trata el tema de la intimidad emocional, las cosas que se dicen las parejas cuando estás siendo honesto consigo mismo y con el otro”, acotó.

Sariñana dijo que a través de su música, que siempre está inspirada en el amor y desamor, no busca influir en sus seguidores pero sí que haya un reencuentro con los valores.

La novena edición del Festival de las Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas se desarrolla en esta ciudad del 18 al 20 de noviembre con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales.