Arte musical une a Sinfónica de la Policía Federal y Orquesta Juvenil

El arte musical unió a la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y la Orquesta Juvenil de Tijuana, que brindaron un gran concierto el mismo día en la frontera más transitada del mundo.En...

El arte musical unió a la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y la Orquesta Juvenil de Tijuana, que brindaron un gran concierto el mismo día en la frontera más transitada del mundo.

En entrevista con Notimex, el suboficial y director Interino de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, Héctor Islas Meléndez, comentó que la función de la Orquesta es servir con su música a todas las comunidades.

Mencionó que mediante su música, brindan cultura y tiempos sanos para toda la sociedad y que a través de su arte producen cultura donde previamente todos los integrantes aprueban estudios de control de confianza y obtienen sus grados.

Expresó que la Sinfónica de la Policía Federal cumple ocho años de acercar la cultura y el arte a los habitantes de diferentes entidades, y que además de brindarles seguridad ofrecen su música mediante conciertos gratuitos en toda la República.

Islas Meléndez indicó que desde hace ocho años ofrecen conciertos para las escuelas, y que para esto se especializan en el arte musical, y también como policías federales; la agrupación cuenta con más de 50 integrantes entre hombres y mujeres.

Mencionó que los integrantes cuentan con estudios profesionales en el arte, los cuales les son útiles para acercar a jóvenes y niños a los espacios de cultura, y de esa forma alejarse de hacer cosas inadecuadas.

Explicó que la idea les surgió para poder ayudar a la prevención del delito en las comunidades, ser una policía federal más cercana, que con su arte musical pudieran unir y realzar los lazos entre la ociedad y la corporación.

Manifestó que la orquesta de la policía federal se ha presentado en grandes foros del país como el Palacio de Bellas Artes, teatros municipales y estatales, así como plazas públicas y escuelas.

Comentó que la orquesta está integrada por jóvenes y adultos egresados o cursando los últimos años de sus instrumentos en las principales escuelas de México, porque el principal requisito que deben de tener son estudios profesionales en el área musical.

Hace tres años, refirió Islas Meléndez, el gobierno federal agregó el mariachi federal en las presentaciones de la policía federal, donde todos tienen conocimiento de las leyes de la Policía Federal y todo lo que conlleva ser un elemento federal.

Precisó que todos los integrantes de la orquesta de la policía federal se apegan a los valores de la institución, quienes en el escenario la representan de manera cultural con su música.

Dijo que los jóvenes interesados en pertenecer a la Sinfónica de la Policía Federal tienen que esperar la convocatoria que hacen cuando tienen una plaza vacante, la cual dan a conocer a través de la página de la Policía Federal.

A su vez, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana participó con los niños y jóvenes que armonizaron e hicieron disfrutar a los asistentes durante su presentación en el marco de Tijuana Innovadora Creativa.