Asambleísta propone reformar el tipo penal del feminicidio

El diputado local Leonel Luna Estrada presentará una propuesta para reestructurar el tipo penal del feminicidio, a fin de endurecer las penas y proteger a las mujeres de la comunidad lésbico-gay.La...

El diputado local Leonel Luna Estrada presentará una propuesta para reestructurar el tipo penal del feminicidio, a fin de endurecer las penas y proteger a las mujeres de la comunidad lésbico-gay.

La iniciativa del coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone reformar el Artículo 148 bis del Código Penal del Distrito Federal para incluir a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la tipificación de dicho delito.

El legislador señaló que comete feminicidio quien por razones de género prive de la vida a una mujer. Sin embargo reconoció que también existen casos de violencia hacia esta población, por lo que es importante tomar en cuenta un nuevo criterio legal.

Además con esta reforma también se propone homologar la pena del delito y sancionarla como se hace en el Código Penal Federal, con 40 a 60 años de prisión, ya que en la Ciudad de México se castiga con 20 a 50 años, informó el organismo mediante un comunicado.

“No solamente se trata de endurecer penas en relación a los feminicidios, sino de proteger a un sector más amplio de la población”, concluyó el líder de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.