Programa El Buen Fin impulsa economía zacatecana

Autoridades de economía de Zacatecas destacaron los beneficios del programa El Buen Fin, en el que participarán más de tres mil comercios que ofrecen descuentos hasta del 70 por ciento.El secretario...

Autoridades de economía de Zacatecas destacaron los beneficios del programa El Buen Fin, en el que participarán más de tres mil comercios que ofrecen descuentos hasta del 70 por ciento.

El secretario de Economía en la entidad, Carlos Bárcena Pous, mencionó que los descuentos ofrecidos del 18 al 21 de noviembre, tienen por objetivo impulsar el consumo local.

En entrevista, destacó la importancia del comercio y los servicios en la entidad, pues en conjunto representan 23.7 por ciento de participación en la actividad económica estatal.

“Ambas actividades -aseguró- generan empleo da 45 mil 729 trabajadores de los 167 mil 468 registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y representan 27.2 por ciento del total de las y los empleados”.

Al arrancar hoy el programa El Buen Fin, Bárcena Pous agradeció la organización de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) y a los comerciantes participantes.

Por su parte, el presidente de la Canacozac, Alfredo Pérez Salcedo, subrayó la participación de los comerciantes y autoridades locales, municipales y federales para impulsar El Buen Fin y aportar a la economía del estado.