Nueva Alianza asegura cumplir obligaciones fiscales

El partido Nueva Alianza aseguró que cumple de manera puntual sus obligaciones fiscales, y sostuvo que tiene el menor adeudo fiscal de todos los institutos políticos.En un comunicado el organismo se...

El partido Nueva Alianza aseguró que cumple de manera puntual sus obligaciones fiscales, y sostuvo que tiene el menor adeudo fiscal de todos los institutos políticos.

En un comunicado el organismo se refirió al llamado formulado por el consejero electoral Ciro Murayama para que los partidos políticos nacionales cumplan con sus obligaciones fiscales.

Precisó que el monto del adeudo de este partido asciende hoy a 4.6 millones de pesos y no a 9.6 millones "como erróneamente se publicó".

La diferencia obedece a que las cifras presentadas por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE son al 31 de diciembre de 2015 y no consideraron los pagos aplicados el 17 de enero de 2016, dentro del plazo previsto en la normatividad, explicó.

Nueva Alianza sostuvo que tiene un registro fiscal único en todo el país, pero cada Comité de Dirección Estatal formula sus cálculos, lo que llega a provocar desfases en la entrega de las comprobaciones y por una diferencia temporal en la consolidación global.

Finalizó que su unidad administrativa trabaja en mecanismos que solventen esta situación, y que no obstante que tiene el menor adeudo fiscal de todos los partidos "es nuestra política invariable el puntual cumplimiento de las obligaciones que la ley impone".