Pieza de Juan Trigos celebra a la OCBA y al barroco

La pieza "Concerto grosso para cuerdas, piano y clavecín", con la que el compositor Juan Trigos rinde homenaje al barroco y al 60 aniversario de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), podrá...

La pieza "Concerto grosso para cuerdas, piano y clavecín", con la que el compositor Juan Trigos rinde homenaje al barroco y al 60 aniversario de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), podrá apreciarse el próximo domingo en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

El que será el penúltimo programa de la Temporada 2016 iniciará con la interpretación del "Concerto grosso op. 6 núm. 3", de Georg Friedrich Händel (1685-1759), escrita en 1739 y considerada una de las obras cumbres del barroco, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en un comunicado.

Posteriormente, Juan Trigos interpretará "Concerto grosso para cuerdas, piano y clavecín", el cual realizó por encargo del INBA, para conmemorar las seis décadas de la OCBA.

La sesión concluirá con la "Sinfonía núm. 2", de Arthur Honegger (1892-1955), una obra del siglo XX en la que se alberga el drama y la angustia provocada por la Segunda Guerra Mundial, así como una llamada a la esperanza del mundo.

El compositor Juan Trigos será el director huésped de la orquesta cuyo titular es José Luis Castillo.

Con respecto a la pieza que fue estrenada mundialmente el pasado jueves en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Trigos mencionó que está construida sobre una secuencia "con sabor hispano y gregoriano".

Mientras que en cuento a su estructura, destacó que se trata de tres movimientos, todos ellos contrastantes, y que se apega al patrón típico del concierto barroco, sobre todo al modelo italiano.