Comondú, Baja California Sur, prepara Festival de Vino Misional

Con el objetivo de difundir las tradiciones de los pueblos del municipio de Comondú, del 25 al 27 de noviembre se realizará el Sexto Festival Artístico, Cultural, Gastronómico y Cata del Vino...

Con el objetivo de difundir las tradiciones de los pueblos del municipio de Comondú, del 25 al 27 de noviembre se realizará el Sexto Festival Artístico, Cultural, Gastronómico y Cata del Vino Misional Los Comondú 2016.

De acuerdo con el programa del evento, las actividades iniciarán el próximo viernes 25 en la Plaza Pública con la Noche Bohemia, a las 19:00 horas.

Posteriormente, el sábado 26 será la inauguración y recepción de vinos a las 10:00 horas para dar inicio oficialmente a las 12:00 horas con el concurso y muestra gastronómica.

Durante el certamen habrá premios al primer lugar por 10 mil pesos; 7 mil 500 al segundo y 5 mil pesos al tercer lugar. Asimismo será entregado un premio único por 3 mil pesos al mejor platillo típico.

Después continuará la celebración con el Festival Artístico a partir de las 14:00 horas con la presentación estelar del cuarteto Dos Siglos y un baile popular.

La festividad concluirá el domingo 27 con una cabalgata a partir de las 9:00 horas.

El Festival del Vino Misional, que surgiera como iniciativa ciudadana hace seis años, se ha convertido en uno de los festejos más importantes en cuanto a la difusión, promoción e impulso de las tradiciones y costumbres de las comunidades del norte de Baja California Sur.

Al evento se han sumado organismos públicos y privados que buscan preservar la historia misional, artesanal, productiva y ecológica de las comunidades rurales, soporte del desarrollo de las urbes sudcalifornianas.