Sedesol remoza centros de salud y comedores comunitarios en Colima

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) rehabilita 26 centros de salud en todo el estado, a fin de que se brinde atención oportuna y cercana a los habitantes de diversas comunidades.El delegado...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) rehabilita 26 centros de salud en todo el estado, a fin de que se brinde atención oportuna y cercana a los habitantes de diversas comunidades.

El delegado de la dependencia en el estado, Carlos Cruz Mendoza, precisó que en esta labor invierten aproximadamente tres millones de pesos, en coordinación con la Secretaría de Salud colimense.

“Estamos apoyando a la Secretaría de Salud con recursos de jornaleros agrícolas, para rehabilitar 26 centros de salud en todo el estado, pero en toda la entidad continúan las acciones y el desarrollo de los programas permanentes que ejecuta la Sedesol”, comentó.

Añadió que para ello trabajan en los ocho programas ya establecidos con las cinco instituciones sectorizadas, como son Liconsa, Diconsa, Inapam, Prospera e Inaes, “y vamos a inaugurar en los próximos días siete estancias infantiles en todo el estado”.

Al abundar, dijo que la Sedesol aporta 9.5 millones de pesos para construir y rehabilitar 25 comedores comunitarios, mediante un trabajo conjunto con el DIF estatal y los municipales.

“Normalmente se apoya 50 personas de cada comunidad, identificadas por el DIF estatal o municipal, personas que tienen carencia alimentaria, principalmente mayores de edad, y la operación de esos centros la realiza un comité formado en cada comedor”, explicó.

Cruz Mendoza dio a conocer que continúa también la entrega de pensiones mensuales del programa 65 y Más, que beneficiará a cerca de un mil 100 adultos.