Banda de rock Calacas Muertas presentará su CD debut homónimo

La banda mexicana de rock Calacas Muertas presentará el 3 de diciembre su álbum debut homónimo de corta duración (EP) en el Preludio Festival, donde alternará con 10 agrupaciones emergentes más.En...

La banda mexicana de rock Calacas Muertas presentará el 3 de diciembre su álbum debut homónimo de corta duración (EP) en el Preludio Festival, donde alternará con 10 agrupaciones emergentes más.

En entrevista con Notimex, Mau, baterista de la formación musical, explicó que el EP es producido y manufacturado por ellos mismos de manera independiente.

"La tecnología hoy permite a cualquier banda ser autosustentable y salir a la luz con sus propios medios, porque es muy caro estar con una firma discográfica".

Detalló que el concepto salió hace dos meses al mercado, por lo que promocionan el sencillo "Sangre", el cual ya cuenta con su videoclip.

"Es un tema rockero con sonidos de guitarra recios, un rock moderno con tintes retro de los 70 y 80".

Mau detalló que además de "Sangre", tocarán otros temas, entre ellos los que componen el EP: "Rem", "La criatura" y "Eterno invierno".

El músico afirmó que la banda se entregará en el escenario para cautivar al público, "en especial a los que nos escuchen por primera vez. No ha sido fácil estar en Calacas Muertas, porque para sustentar el concepto los integrantes trabajamos en otros rubros para sostenernos".