Habrá alerta sísmica y de lluvia en el cerro del Peñón

La Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa puso en operación un receptor para alerta de lluvia y sismo en la zona de la colonia El Paraíso, en el Cerro del Peñón Viejo, y capacitó a...

La Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa puso en operación un receptor para alerta de lluvia y sismo en la zona de la colonia El Paraíso, en el Cerro del Peñón Viejo, y capacitó a vecinos para realizar los procedimientos de protección necesarios en caso de emergencia.

Tras el deslizamiento de tierra y rocas del cerro días atrás, instructores de la Dirección de Protección Civil realizaron tomas de video y fotografías aéreas, mediante el uso de un drón para desarrollar un diagnóstico del riesgo que persiste en esa área y tomar medidas necesarias de seguridad.

Desde el jueves por la tarde y noche, especialistas del gobierno delegacional laboraron en la instalación del radio receptor y de bocinas de 400 whats de potencia, que permiten la llegada de las señales de alerta auditiva en un amplia área de la colonia.

También se hicieron reuniones con los vecinos para explicarles el funcionamiento de este equipo, los niveles de alerta en materia de lluvias y las actividades a realizar en cada una de ellas. También lo que deben hacer en caso de sismo.

Por otra parte, continúa la recopilación de información e imágenes del Cerro del Marqués para avanzar en la determinación del grado de riesgo que existe en la zona.

Se utilizó un drón para obtener fotografías y video de alta resolución, que será analizado por especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos para identificar con mayor precisión la posibilidad de nuevos eventos.

Por otra parte, el material que se deslizó del cerro el miércoles pasado permanecerá en el área debidamente acomodado para que sirva como barrera de contención; y se trabaja en reparaciones de alumbrado público en la zona.