Implementan operativo por El Buen Fin en el centro de Monterrey

Con la finalidad de proteger a los consumidores, en la zona centro de esta ciudad, las secretarías de Seguridad Pública y Vialidad y la de Servicios Públicos aplican un operativo especial por El Buen...

Con la finalidad de proteger a los consumidores, en la zona centro de esta ciudad, las secretarías de Seguridad Pública y Vialidad y la de Servicios Públicos aplican un operativo especial por El Buen Fin.

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Alejandro Cantú Montes, informó que para brindar una mejor atención a los ciudadanos, se acordó enviar a 200 policías más al área donde se localizan los comercios.

Refirió que existe una coordinación con Seguridad Pública del Estado y con la Policía Militar, para ofrecer una mejor vigilancia en la ciudad.

“Estamos en coordinación con las autoridades estatales y federales para la vigilancia, en el caso de Monterrey estamos haciendo un esfuerzo para tener 150 elementos más para el operativo El Buen Fin, así como 50 elementos de Tránsito, de hoy hasta el próximo lunes”, añadió.

Mencionó que además se implementaron las denominadas “Banquetas Móviles”, por el área de Juárez, de la calle Hidalgo a Modesto Arreola, “para que pueda caminar la gente, como se ha hecho en otras ocasiones”.

Detalló que como parte del plan de “Banquetas Móviles” se instalaron aproximadamente 400 señalamientos para proteger a los ciudadanos de los automóviles y rutas de transporte urbano que circulan por dicha arteria.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que destinó a 29 empleados de limpia para trabajen específicamente sobre las avenidas Juárez y Morelos del centro de la ciudad.

Las cuadrillas de trabajadores realizarán el barrido manual y limpieza de la zona centro, que es donde más cantidad de desechos se recolectan.